JUCHITLAN, JAL. 22–JUN–2016. El saneamiento de las aguas en el municipio Juchitlán es una de las preocupaciones de las autoridades, por lo que se ingresaron a la Comisión Estatal del Agua dos proyectos para plantas de tratamiento, y se trabaja en la elaboración de un tercero.
El subdirector de obras públicas municipales, Víctor Hugo Ruelas Castañeda, informó a UNIR Noticias lo anterior, señalando que se trabaja en la elaboración de un proyecto para una planta de tratamiento de aguas, para sanear las aguas de la cabecera municipal, las que actualmente se vierten directamente al río.
Refirió que ya se ingresaron en este año, los proyectos para dos plantas de tratamiento, una para Agua Escondida y otra para La Tinaja; en el caso de la localidad Agua Escondida, indicó que las aguas actualmente se vierten en una fosa, que ya se encuentra a su máxima capacidad, y en el caso de la población La Tinaja, las aguas se vierten directamente a un cauce.
Dijo que ya se dialogó con las autoridades ejidales, y se tiene el compromiso de la donación del terreno necesario para ambas plantas de tratamiento, y enfatizó que es instrucción del alcalde Francisco Javier Covarrubias Fletes, iniciar con la solución al problema de la falta de saneamiento de las aguas residuales en Juchitlán.
(Marco Corral)