CIHUATLAN, JAL. 23/MARZO/2017 | Luego de que el martes en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del estado modificara el decreto, para la entrada en vigor de la reforma complementaria en materia de anticorrupción relativa a la fiscalización, responsabilidades y justicia administrativa, la minuta de decreto fue turnada a los municipios, para que los ayuntamientos la aprobasen.
Y es que anularon el artículo transitorio del decreto 25886, que establecía que el sistema anticorrupción entraría en vigor este 26 de marzo, postergándolo hasta julio.
De acuerdo a los motivos expuestos a través de la minuta de decreto aprobada el martes, la ampliación del plazo permitirá que la reforma en el estado tenga más alcances, ya que se dispondrá de más tiempo para su análisis y organización.
En sesión de ayuntamiento de Cihuatlán, este miércoles por la noche, el ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad, la minuta del decreto 26310, con la que se deroga el citado artículo transitorio del decreto 25886.
Asimismo, el pleno edilicio de Cihuatlán aprobó acogerse al decreto 26267 del Congreso del estado, para realizar un descuento de hasta el 75 por ciento sobre los recargos, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de diversas contribuciones municipales, que hubiesen generado hasta la entrada en vigor del decreto y hasta su vigencia, que comprende del 01 de enero al 31 de diciembre de este año.
(Marco Corral)