AUTLAN, JAL. 13/JUNIO/2017. Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que en Jalisco hay condiciones para que el Partido Movimiento Ciudadano busque participar en la próxima contienda electoral para Gobernador del Estado, sin necesidad de buscar alianzas con otros partidos políticos de la entidad, aunque afirmó que en el escenario nacional, es posible construir un proyecto de nación en el que habría apertura para integrar otras fuerzas políticas.
“Yo estoy a favor de que se pueda construir un proyecto nacional que de verdad pueda darle una sacudida de fondo al país, que no tiene que ser a partir de la lógica de alianzas entre partidos, sino en la formación de un gran frente en torno a un gran frente de nación, si en esta visión si logramos tener un proyecto de nación que nos una se suman otros partidos o se integran otros partidos me parece que eso sería importante”.
Dijo que habrá acercamientos con los partidos políticos nacionales esperando que haya voluntad de sumarse a este proyecto.
“Hay que ver la voluntad de los partidos, nosotros vamos a platicar con el PAN, vamos a platicar con el PRD, con MORENA, vamos a platicar con todos, necesitamos que haya voluntad de diálogo, que haya voluntad de acuerdo, que haya humildad y serenidad en los actores políticos y ojala Jalisco pueda ser un factor importante para que se construya este gran acuerdo”.
En cuanto a Jalisco, afirmó que Movimiento Ciudadano está en condiciones de competir en el proceso electoral del 2018 sin necesidad de alianzas con otros partidos políticos.
“Como Movimiento Ciudadano creo que tenemos condiciones para sin necesidad de alianzas competir y ganar la elección del próximo año”.
Y por último insistió en dar prioridad a un proyecto nacional.
“Hay que dejar de lado los prejuicios, no hay partidos malos, no hay partidos buenos, los buenos y los malos somos las personas y si logramos insisto mantener un proyecto de país que compartamos, entonces se podría hacer un gran acuerdo por el bien de México”.
(Enrique López)