REGION. 24 / MARZO / 2022. Elaborado por las manos de 199 tejedoras y un artesano, el cielo tejido que se encuentra en la cabecera municipal de Etzatlán, es el más grande del mundo.
Se trata de un tejido elaborado con rafia y mide alrededor de 8 mil metros cuadrados; cubre las calles principales de la población, y fue inaugurado por autoridades del estado esta semana.
El proyecto del Cielo Tejido nació en 2017, cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales en Etzatlán.
Y en este año, las y el tejedor, elaboraron carpetas con una extensión de más de 8 mil metros cuadrados para adornar las calles de Etzatlán.
Según da a conocer el gobierno de Jalisco, las tejedoras de Etzatlán rompieron en 2019 el Récord Guinness con el pabellón de tejido más grande del mundo; y el año pasado, las tejedoras y el tejedor de Etzatlán tejieron 900 metros cuadrados, tejido que fue colocado en el pabellón de México en la Expo de Dubái.
El municipio Etzatlán se localiza en la región Valles, y cuenta con un vasto patrimonio cultural que incluye monumentos arquitectónicos y vestigios arqueológicos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»