AUTLAN, JAL. 31 / OCTUBRE / 2022. La familia, las autoridades municipales y miembros de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIARM) del Ingenio Melchor Ocampo realizaron el pasado sábado un homenaje de último adiós a Francisco Javier Rayas Rodríguez donde reconocieron su trayectoria profesional y sus aportaciones al gremio de trabajadores de la industria del azúcar.
Fue en las instalaciones del Casino del Sindicato Azucarero en donde en punto de las 12 del día se inició con una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Rafael Sandoval Sandoval y posteriormente se le rindió el homenaje en el que se reconoció la trayectoria de Javier Rayas:
“En el ámbito político se desempeñó en diversos cargos dentro de su partido el Revolucionario Institucional fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, delegado del ejecutivo estatal, miembro permanente del Consejo Municipal, Secretario del Comité ejecutivo municipal, en la función pública ocupo cargos en diversas administraciones públicas municipales, como lo fue oficial mayor, jefe de compras, registro y regidor, su liderazgo nato lo llevo a ocupar cargos de representación en el sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la república mexicana, primero al interior de la sección 13 como secretario de educación y secretario general en dos periodos, desde el comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la república mexicana se desempeñó como secretario de organización secretario de estadísticas, secretario de salud, secretario general sustituto, y actualmente se desempeñaba como secretario de trabajo”.
Acto seguido se guardó un minuto de silencio y luego se hizo un pase de lista donde fueron nombrados integrantes del Comité Nacional del Sindicato y miembros del actual comité directivo de la Sección 13.
Hubo además mensajes por parte de los dirigentes sindicales y por la autoridad municipal en voz del alcalde Gustavo Robles Martínez, quienes además montaron guardias de honor junto al féretro, concluyendo el homenaje con las palabras de agradecimiento por parte de la familia.
Al término de los protocolos del homenaje, los restos mortales de Francisco Javier Rayas Rodríguez se trasladaron hasta el panteón Los Colomos en donde fueron sepultados.
Francisco Javier Rayas Rodríguez nació en Usmajac, Jalisco el 13 de marzo de 1953 y falleció el pasado jueves a los 69 años de edad.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»