UNIÓN DE TULA, JAL. 29/DIC/2016. Debido a las festividades decembrinas en el municipio de Unión de Tula, destacó el Director de Servicios Generales, Juan Ramón Brambila Topete, que la cantidad de basura recolectada por el servicio de aseo público incrementó hasta en un 30 por ciento, lo que origina que el personal de recolección tenga que duplicar el trabajo.
“Cualquier época del año que no sea decembrina o fiestas, se recoge aproximadamente entre 13 y 14 toneladas de basura diaria y cuando es temporada de fiestas o principalmente diciembre, se incrementa hasta en un 30 por ciento, andamos recogiendo casi 17 ó 18 toneladas de basura, sí aumenta mucho el trabajo comparado con otra época del año”.
Destacó Brambila Topete que en esta época decembrina se complica la recolección de la basura dado que se tiene que trabajar con el mismo personal y los mismos vehículos.
“Lamentablemente tenemos la misma cantidad de vehículos para hacerlo, entonces damos una vuelta más, normalmente el camión grande de basura da dos vueltas los lunes y el camión chico da otras dos vueltas, entonces son los días más pesados de la semana”.
Dichos residuos indicó que se tira en el relleno sanitario municipal localizado en la localidad de Ixtlahuacán de Santiago, perteneciente a este municipio y no en el relleno sanitario regional que se construyó en este año en el municipio de El Grullo.
(Enrique López)