AUTLAN, JAL. 05 / JULIO / 2022 (REDACCION) Da cuenta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán sobre el reporte de un vehículo desbarrancado en la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, y tras las maniobras de rescate se determinó que se trataba de una falsa alarma.
Detalla la dependencia en su informe de servicios brindados que sobre las 21:40 horas del lunes, se informó que, en el punto conocido como curva del Cantil, a una profundidad aproximada de 300 metros, se observaba un vehículo.
Al arribo de los oficiales bomberos al indicado lugar, estos procedieron en conjunto con personal de Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública a llevar a cabo las respectivas maniobras para descender mediante un sistema de poleas, para realizar un reconocimiento y verificación del incidente.
Después de unas cuantas horas de trabajo, se llegó a la conclusión de suspender las maniobras por diferentes motivos, en los cuales incluye complejidad de trabajo, horarios, poca visibilidad, entre otras, por lo que las acciones de rescate se retomaron la mañana de este martes.
Una vez que se logró descender al lugar, efectivamente había un vehículo en las profundidades, pero que pertenecía a otro percance anteriormente ocurrido, y dado que este contaba con luces en su interior, hicieron confundir con que se trataba de un accidente reciente, y con la ayuda de un dron se confirmó que el vehículo siniestrado fue un incidente con diferente fecha, por lo que el servicio culminó sin mayores novedades.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»