REGION. 25 AGOSTO 2015. El ciclo escolar inició sin contratiempos en los planteles públicos, de los municipios de la región costa sur, no suspendieron clases como en otras regiones, en atención a la convocatoria nacional para realizar un paro de 48 horas, lunes y martes.
En Jalisco convocó el Movimiento Magisterial Jalisciense, pero en los municipios de la costa sur no hubo respuesta, se iniciaron las clases con la entrega de libros de texto y, por parte de las autoridades estatales y municipales, de las “mochilas con útiles”.
En el municipio Casimiro Castillo, las autoridades municipales confirmaron que no se reportó ningún plantel de educación básica, con paro de labores; el ciclo escolar inició normalmente en todas las escuelas públicas de nivel básico.
Las autoridades de los municipios de la región también confirmaron que no se reportaron planteles que hubiesen suspendido clases este lunes, o que se haya registrado ausentismo por parte de docentes.
El director de educación municipal de Cihuatlán, Filiberto Montes Arévalo, indicó que durante el recorrido que realizó este lunes para llevar a cabo la entrega de los paquetes de “mochilas con útiles”, en la zona turística del municipio, pudo constatar que las clases iniciaron normalmente en cada una de las escuelas de educación básica.
(Marco Corral)