AUTLAN, JAL. 05-DIC-2016. Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, la empresa tequilera ‘Montes Leyva’, productora de la marca Azul Imperial, instalará una fábrica de producción y envasado del tequila en Autlán, misma que ya ha estado laborando desde el 2010 en el municipio de El Arenal, Jalisco y hasta el momento, su marca de tequila está muy bien posicionada en los Estados Unidos en donde ya han obtenido importantes premios.
Así lo dio a conocer su Director General, Luis Alfredo Pelayo: “Somos una empresa 100 por ciento autlense, que estamos operando desde el 2010. Traemos el anhelo de montar nuestra fábrica, nos vamos a instalar en el Centro de Valor Agregado que seríamos la primer empresa pionera en activar ese espacio destinado a la industria y pues nuestro proyecto tan anhelado es una fábrica para procesar nuestra propia materia prima, el agave y convertirlo en tequila de nuestra marca Azul Imperial”.
Indicó también que el proyecto es a dos años y el inicio fue comprar 12 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la fábrica, misma que comenzará el próximo mes de enero, donde se estarán generando además de una derrama económica, la creación de al menos 40 empleos directos.
“En el mes de enero vamos a comenzar a levantar naves y todas las instalaciones que se requieren para montar la fábrica, de hecho la fábrica actualmente ya se tiene se movería a aquí a Autlán, calculamos que en 18 meses máximo 24 meses la fábrica debe estar ya operando, vamos a generar en promedio 40 empleos directos, vamos hacer una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos para para echar a funcionar la fábrica”.
Además de la fábrica dijo que se buscará incentivar otras actividades empresariales alternas.
“Viene con nuestro proyecto de la fábrica de tequila, una fábrica para hacer empaque artesanal en madera, y vamos a llevar el enfoque turístico, donde tendríamos áreas para recibir turismo de cualquier parte tanto del extranjero como turismo de la región, en donde conozcan todo el proceso del tequila que es totalmente un arte, todo un artesanal el hacer este producto”.
(Enrique López)