Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En el templo de la Divina Providencia también despidieron a su párraco

https://www.periodicoalinstante.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/12-Ago-2015-NOTA-09.mp3?_=1

AUTLAN, JAL.- 12-AGOSTO-2015 | Feligreses de la rectoría de la Divida Providencia, mejor conocido como el templo del Padre Albino despidieron al sacerdote Oscar Humberto Tapia García, quien después de tres años de estar al cargo de esta parroquia fue cambiado a la parroquia de Tenamaxtlán, Jalisco lugar donde habrá de iniciar su labor pastoral a partir del próximo 22 de agosto.

La despedida se llevó a cabo la noche del pasado viernes, donde feligreses de esta parroquia lo acompañaron en una cena que sirvió como despedida del sacerdote.

Entrevistado el padre Tapia como es conocido sobre su cambio de lugar dijo a UNIR Noticias.

“Dentro de lo cabe somos consientes de nuestros cambios cada tres o cuatro años, es siempre parte de nuestra vida».

Dicho cambio dijo se había anunciado desde el mes de abril por el entonces Obispo de la Diócesis de Autlán, lo cual es solo coincidencia con los cambios que se han venido dando con la renuncia del Obispo en turno.

“Ya eran cambios que se habían programado desde abril, ya se estaba platicando con varios sacerdotes, varios párrocos que como se dice a la mexicana, ya les tocó bolita negra y entonces ellos tenían que hacer otra nueva misión, que son ya cambios que el mismo derecho lo marca, donde el Obispo a su juicio tiene que ir ubicando en donde se necesita otra nueva voz, otra nueva visión, otra alternativa para el bien de la comunidad”.

El sacerdote Oscar Tapia fue ordenado hace nueve años donde su primer ministerio lo hizo en Llano Grande de ahí paso a la comunidad indígena de Telcruz – Ayotitlán y de ahí a la rectoría de la Divina Providencia de Autlán hasta el lunes 10 de agosto.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil