AUTLAN, JAL. 09/OCTUBRE/2017. Priistas del municipio de Autlán de Navarro despidieron los restos mortales del Licenciado Alejandro Parra Gutiérrez reconociendo su liderazgo tanto en la educación como en su participación en la política nacional.
Personalidades de la política regional y local, familiares del homenajeado, así como simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, se dieron cita en la casa del Comité Directivo Municipal del instituto político para despedir al también priista y consejero político.
El cuerpo de quien fuera ex presidente municipal interino, regidor, diputado federal suplente y titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DERSE), llegó acompañado de su familia en punto de las 12 del día.
Fue el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Autlán, Gustavo Robles Martínez, quien dirigió un mensaje a la militancia priísta y a la familia, indicando que el PRI en el Distrito 18 pierde a un gran hombre dedicado a sus funciones públicas y a su familia.
“Hoy no es un día cualquiera ya que despedimos afectuosamente al Licenciado Alejandro Parra en estas nuestras instalaciones que, además de ser la casa del Partido Revolucionario Institucional, era la casa de trabajo de nuestro homenajeado, agradezco a todos los que nos hemos reunido para apoyar a la familia de un hombre que fue líder, amigo y maestro de muchos de nosotros”.
Otro priísta destacado y amigo personal del licenciado Alejandro parra, Marco Vinicio Rodríguez se refirió a la trayectoria del homenajeado.
“Hoy la dirigencia, como los militantes y simpatizantes, le rendimos este homenaje de cuerpo presente a manera de reconocimiento a su trayectoria, a su capacidad de debatir y dialogar, siempre con paciencia y prudencia, sin dejar de lado los valores y principios que lo caracterizaron en las buenas y en las malas, otra faceta que debemos de reconocer en él, es la facilidad de hacer amigos, y estoy seguro que en este partido tuvo muchos de los mejores amigos que tuvo durante su vida, muchas gracias licenciado Parra por su trabajo y compromiso con el partido, no lo vamos a olvidar ni podremos olvidar, muchas gracias por sus enseñanzas que nos deja a todos y que vamos a saber honrar, pido para nuestro homenajeado un fuerte aplauso, descanse en paz licenciado Parra”.
Y así, entre aplausos, fue despedido de la casa del PRI para continuar con una misa de cuerpo presente en el templo de la Divina Providencia.
(Enrique López)