CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 21 / ENERO / 2019. Escuchando necesidades y problemáticas de las comunidades indígenas y de los diversos sectores de la sociedad cuautitlense, el diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, estuvo este domingo en Cuautitlán de García Barragán.
Invitado por el alcalde profesor Gerardo Palacios Campos, el diputado federal estuvo en Chacala y en la cabecera municipal, informando sobre lo que llamó una “revolución sin violencia”, refiriéndose a programas y acciones que tiene en marcha y que proyecta el Gobierno federal.
Acompañado por su equipo de trabajo, así como por regidores y líderes sociales de diversa extracción partidista, el alcalde Gerardo Palacios Campos externó que a pesar de ser Cuautitlán de García Barragán considerado por sus comunidades indígenas, un municipio de desarrollo prioritario, aún se tienen numerosas carencias.
“Todavía padecemos de la falta de servicios básicos en muchas de nuestras comunidades, que tenemos caminos para llegar a las comunidades, de terracería; que nos hacen falta proyectos productivos para que Cuautitlán genere esa fuente de empleo para que puedan subsistir las familias, pues con eso y todo, Cuautitlán es un municipio inmensamente rico y con muchas potencialidades”.
El diputado federal, en ambas reuniones estableció compromisos de gestión, y destacó: “hemos insistido en que vamos a tratar a todo mundo en condiciones de igualdad y de respeto, nosotros no distinguimos si un ayuntamiento es gobernado por el PAN, por el PRI, por el PRD, por el Verde, no importa de qué partido sea, nosotros estamos en la determinación de trabajar de manera conjunta con las autoridades que el pueblo decidió en cada lugar, y responderle a todo mundo”.
(Marco Corral)