CASIMIRO CASTILLO, JAL. 24 / NOVIEMBRE / 2016. En el municipio Casimiro Castillo es la misma población quien se encarga de realizar la separación de su basura, para aprovechar los elementos reciclables para su venta.
El jefe de aseo y relleno sanitario del Gobierno municipal, David Martínez Ordaz, informó que en el municipio no tienen problemas con la separación de los residuos sólidos, y que es la propia población que la lleva a cabo desde los hogares.
Refirió que el municipio cuenta con un solo basurero, el de la cabecera municipal, La Resolana, donde se reciben los desechos de toda la municipalidad.
El departamento de aseo dispone de 4 camiones para el servicio, 3 en la cabecera municipal y uno en la delegación municipal Lo Arado.
Indicó que la recolección se lleva a cabo diariamente, mediante rutas establecidas para el servicio en los barrios y en la cabecera municipal, así como en las comunidades de la municipalidad.
Recalcó que no tienen problemas en el municipio, en lo referente a la separación de basura, y que los casimirenses son quienes separan los plásticos, metales, vidrio y los desechos en general.
(Marco Corral)