AUTLAN, JAL. 14-NOV-2016. Chicharrón y Vino, un perfecto maridaje fue el tema que el maestro Carlos Hernández Vega impartió en el segundo día del festival del Chicharrón que se celebró del 11 al 13 de noviembre en Autlán de Navarro, con una nutrida asistencia.
La charla fue acompañada por teoría y práctica donde personas del público aprendieron a cómo descorchar una botella, tomar la copa y cómo disfrutarla. Al término de la conferencia, Hernández Vega señaló en entrevista para UNIR Noticias sobre el tema de maridaje.
“La Palabra Maridaje significa, saber combinar la bebida adecuada con la bebida adecuada, entonces la idea aquí es invitarlos a que probarán el vino solo y luego lo probaran con chicharrón para que vieran cómo se empata”.
El conferencista hizo mención del por qué tomar vino con el chicharrón.
“Porque si lo hacemos con aguas azucaradas, o con refrescos va afectar de alguna manera a la salud, somos un país que tenemos un alto índice de diabetes, y el consumo de vino pues te ayuda a que bajes ese tipo de enfermedades, además el vino te va a permitir a que degustes el mejor sabor que tiene la comida”.
Por último señaló que el chicharrón combina bien con el vino, siempre y cuando no lleve chile.
“La costumbre de nosotros los mexicanos es chicharroncito con frijolitos y con chilito, pero el vino no va con el chile entonces aquí es cambiar la idea al paradigma”.
(Enrique López)