EL LIMON, JAL. 08 / ABRIL / 2020. En una sesión extraordinaria de ayuntamiento en el municipio de El Limón celebrada el pasado 3 de abril, se aprobó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre las medidas emergentes para atender la contingencia del COVID-19 en el municipio de El Limón, así como el cierre de negocios no esenciales hasta el 30 de abril.
Al respecto, el alcalde David Michel Camarena informó que, durante la contingencia, los establecimientos como licorerías y depósitos de cerveza deberán permanecer cerrados, y en el caso de los giros donde la venta de bebidas alcohólicas sea accesoria, como tiendas de abarrotes o restaurantes, pueden seguir funcionando, pero deberán abstenerse de vender vinos, licores o cerveza.
Confirmó también que de acuerdo con las disposiciones federales, los negocios de giros considerados no esenciales tendrán que permanecer cerrados las siguientes semanas, al menos hasta fin de mes, pudiendo realizar algunas ventas con servicio a domicilio, mientras que los negocios de giros esenciales que deben permanecer abiertos, tendrán que hacerlo bajo los requerimientos de protección civil siguiendo también las recomendaciones de higiene hechas por el gobierno federal y el gobierno estatal.
Agregó que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se estarán apoyando con operativos de vigilancia.
(Enrique López)