
EL LIMON, JAL. 09 / JULIO / 2020. La mañana de este miércoles, personal encargado de planear la construcción de las sucursales del denominado Banco del Bienestar visitaron el municipio de El Limón donde supervisaron el sitio en donde en los próximos días comenzarán la construcción de esta institución en la que se entregarán los apoyos en efectivo de los beneficiarios de los programas del gobierno federal.
Al respecto de esta visita, el alcalde de esta demarcación David Michel Camarena explicó que el sitio en donde se construirá esta sucursal es en la Alameda Municipal y aseguró que esto beneficiará a la población que ya no tendrá que trasladarse a otros municipios para cobrar su dinero.
“Nosotros propusimos una parte de lo que era la terminal de autobuses antes en la Alameda Municipal terreno que ya fue aceptado que de acuerdo a la información que nos dio el mayor en los próximos días estarán empezando con la construcción de este banco del Bienestar que va a venir a apoyar el desarrollo de nuestro municipio, es una sucursal del banco que está construyendo el gobierno federal en muchos municipios para a través de estas instituciones poder los beneficiados de los programas sociales federales recibir sus apoyos y ya no tener que trasladarse a otros municipios para recibir su dinero o recogerlos en otros bancos”.
También informó que el terreno que ocupará la construcción ya fue donado formalmente al gobierno federal a través de un acuerdo de ayuntamiento que fue aprobado por unanimidad:
“El ayuntamiento por unanimidad decidió donar ese espacio el cual va a ser un punto que va a permitir apoyar el desarrollo, decíamos en nuestros municipios vamos a contar con una institución bancaria con todos los servicios de todos tipos que las instituciones dan a toda la gente”.
Sobre las características del espacio donado dijo que tiene una superficie de 20 por 20 metros y que la fecha para que la sucursal del Banco del Bienestar entre en operaciones tentativamente será durante el mes de septiembre o en octubre.
(Enrique López)