EL LIMON, JAL. 15 / MAYO / 2020. En el municipio de El Limón se apostó a la concientización, a la buena voluntad y a la solidaridad de los limonenses para cuidarse durante la contingencia provocada por el COVID-19, y por ello se mantuvieron abiertos varios de los giros considerados como no esenciales, cuidando la salud, pero también la economía de la gente, aseguró el alcalde David Michel Camarena.
“Hemos basado las acciones más a la prevención en la concientización de la gente sobre las medidas de sanidad, de sana distancia y el uso del cubre bocas, que, sobre la sanción, se han hecho visitas de inspección para que los negocios cumplan con las medidas que se han autorizado, aprobados tanto por el gobierno Federal, Estatal y Municipal”.
De acuerdo con las autoridades federales y estatales, el próximo lunes comenzarían los distintos planes de reactivación económica, sin embargo, con los criterios del gobierno federal, el municipio de El Limón no estaría todavía en condiciones de reactivar sus actividades productivas, pero, con las disposiciones estatales, ya podrían comenzar a aplicar la Fase Cero en la demarcación, lo que a decir del alcalde, vendrá a dar un alivio económico a los comerciantes que si cerraron durante la contingencia:
“En El Limón le apostamos a la concientización, a la buena voluntad y a la solidaridad de los limonenses para cuidarnos entre todos y cuidar la economía de este municipio, sabemos que las decisiones se toman para las ciudades grandes no todas aplican para nuestro municipio en ese sentido hemos trabajado con los negocios y pudimos mantener abiertos una buena cantidad que no se consideraban esenciales, pero siempre cuidando las medidas de sanidad, la sana distancia y el uso de cubre bocas, así mismo hemos trabajado con los negocios que tuvieron que cerrar, en su momento daremos información al respecto”.
Hasta el momento, el municipio se mantiene sin casos confirmados y Michel Camarena aseguró que esto se debe a la dedicación de cada uno de los habitantes que aportó y apoyó las medidas de sanidad que la Secretaría de Salud federal, estatal y municipal en su momento tuvieron que aplicar.
Agregó que desde este lunes el comercio se restablecerá cuidando las medidas sanitarias y las disposiciones establecidas por el gobierno estatal y federal, y que a través de supervisiones será el gobierno municipal quien se encargue de su aplicación.
(Enrique López)