AUTLAN, JAL. 16-NOV-2016. Debido a la complejidad y al riesgo que representan las sustancias químicas que manejan dentro de la fabrica para los trabajadores que laboran en el Ingenio Melchor Ocampo, el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, propuso a la empresa agregar a las cuatro brigadas que existen, una más que sería la de residuos peligrosos.
“Por ley son cuatro de los cuales todos los inmuebles deben recibir capacitación que es primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y combate a la extinción del fuego, pero al ingenio le vamos a impartir un quinto que son materiales peligrosos o sustancias químicas peligrosas”.
Arroyo Verástegui destacó que la propuesta que les hicieron a los ejecutivos de la fábrica azucarera fue favorable por lo que en fecha próxima se integrará esta quinta brigada, la cual formará parte de las otras cuatro anteriores.
Posterior a estos cursos de capacitación en donde personal de las empresas están obligados a recibir y capacitarse cada año, se retomarán los simulacros los cuales tienen que ser aplicados al personal dos veces al año.
Dichos cursos indicó van dirigidos a la capacitación del personal para evitar riesgos de trabajo preparándolos de manera preventiva.
(Enrique López)