EL GRULLO, JAL. 30/OCTUBRE/2020 (REDACCIÓN) | Como parte de las medidas implementadas en el municipio de El Grullo en atención a las disposiciones del #BotonDeEmergencia que comenzará su vigencia este viernes, se acordó que además de los mercados municipales y supermercados, también las tiendas de conveniencia como Oxxo y Kiosko, deberán suspender la atención al público en general por las noches después de las 19:00 horas y mantener cerrados sus locales durante todo el fin de semana.
Así lo dispusieron en una sesión del comité COVID en el municipio y se ratificó en el pleno del ayuntamiento en sesión extraordinaria realizada este jueves.
En la reunión, el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ivan Serrano, dio lectura al dictamen emitido por la Comisión Temporal para el COVID19 en el que se expresa que en este municipio se atenderá a las indicaciones dictadas por el gobierno estatal:
“Con la finalidad de frenar los contagios del virus COVID-19, se adopta la interrupción de operaciones durante 14 días derivado de la activación del Botón de Emergencia, por lo cual se interrumpen ciertas actividades y dinámicas conforme a las indicaciones del Gobierno del Estado de Jalisco”.
Adicionalmente especificaron algunos de los giros que deberán ajustarse a las restricciones de horarios cerrando sus locales entre semana a las 19 horas y mantenerse cerrados durante los fines de semana:
“Tiendas de autoservicio como Oxxo, Kiosko, y supermercados como Aurrerá, Cooperativa de Consumo y sus sucursales, miniabastos, pescaderías, almacenes y bodegas del mismo giro comercial, deberán cerrar de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana. Quienes tengan servicio a domicilio, podrán continuar operando después de las 19:00 horas y hasta su horario permitido por su licencia municipal, exclusivamente con servicio a domicilio. En fines de semana, o sea, desde las 19:00 horas del viernes, todo el sábado y domingo, deberán permanecer cerrados y podrán ofrecer servicio a domicilio en su horario normal”.
Antes de someter el tema a votación, la presidenta municipal Mónica Marín Buenrostro invitó a la población a respetar estas indicaciones que se aplicarán los próximos 14 días y con ello evitar contagios, pero también evitar otras acciones más duras:
“Invitamos a los ciudadanos a que por estos 14 días se respeten tan cual las medidas que se han establecido, los acuerdos a los que hemos llegado mis compañeros y compañeras regidores y regidoras para evitar futuras cancelaciones, o que se vayan a tomar acuerdos más estrictos para evitar los contagios en nuestro municipio, en todo el estado. Hacerles la invitación a la conciencia de cada quien, que tome las medidas necesarias para evitar los contagios”.