CASIMIRO CASTILLO, JAL. 20 / FEBRERO / 2019. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Casimiro Castillo mantiene en operación los diversos programas asistenciales, y asimismo busca ampliar algunos padrones de beneficiados.
La presidenta del organismo asistencial, licenciada Mari Carmen Campos Barragán, a UNIR Noticias explicó: “lo que son las despensas, lo que son el programa PROALIMNE que son de un año a tres años, donde nos acaban de decir en el programa PROALIMNE que tenemos la oportunidad de meter a 200 niños más, del programa PROALIMNE, nos acaban de decir, entonces volvimos a abrir la convocatoria para que las personas que no alcanzaron a anotarse se vuelvan a anotar”.
Dijo que en este último programa, son 150 los niños beneficiados; “ahorita son 150 niños beneficiados, estamos en espera del nuevo padrón que nos va a mandar DIF del estado porque se renuevan padrones ahora en enero, tanto de despensas como del programa PROALIMNE; seguimos con los desayunos fríos y los desayunos calientes que se benefician a todas las escuelas de nuestro municipio”.
Con los desayunos escolares se benefician las 54 escuelas del municipio; “son 54 escuelas a las cuales se les lleva desayunos fríos y desayunos calientes, en los desayunos fríos se entrega la fruta cada semana a cada escuela, y los desayunos calientes son una vez al mes, donde es aceite, leche, harina, Maseca, arroz, para que las escuelas puedan darles un desayuno de calidad a nuestros niños”.
(Marco Corral)