AUTLAN, JAL. 06 / DICIEMBRE / 2018. La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) El Grullo, conmemoró en la Escuela primaria José María Morelos de la comunidad de El Corcovado, en el municipio de Autlán de Navarro, el pasado Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la inauguración de un mural en el que alumnos, maestros y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán, Bertha Alicia Iñiguez Brambila plasmaron la huella de sus manos como símbolo de apoyo a los niños con discapacidad.
La maestra de comunicación de la USAER El Grullo, María Elena Robles informó que el lema que refleja el mural es “Romper Barreras está en tus Manos” y que busca concientizar a la población sobre la inclusión que debe haber en las escuelas: “Este evento se trata de conmemorar que el pasado lunes 3 de diciembre fue el día de la discapacidad y se trata de irnos recordando a todos que precisamente una escuela se trata de eso de no segregar a nadie, una escuela es donde aprendemos todos y todas independientemente de las características que tengan los niños”.
Manifestó que las escuelas incluyentes tienen como finalidad dar apertura a niños con discapacidades y que puedan desarrollar todo su potencial: “Que el niño pueda aprender a su ritmo el aprendizaje, aceptación que sienta que independientemente de que pueda o no alcanzar los mismos logros que los demás, pero va a alcanzar los logros propios y que el niño se sienta en confianza de alcanzar su potencial eso es lo que debe brindar una escuela a los niños”.
Durante el evento, Mario, un niño con discapacidad que actualmente cursa su educación primaria en esta institución, recibió de sus compañeros un paquete de cartas que escribieron para él con mensajes de apoyo y amistad.
(Enrique López)