AUTLAN, JAL. 08/ENERO/2019. El Delegado Municipal de El Corcovado, Rufino de Jesús González Sánchez informó que aunque ha funcionado bien el plan de regularizar los adeudos por el servicio de suministro de agua pagando el 50% con servicio comunitario, aún se tiene una cartera vencida desde el 2015 por un monto de 120 mil pesos.
“Traemos una cartera vencida de más de 120 mil pesos de gente atrasada que nos adeuda desde el 2015, algunos pocos de 2016, 2017, y 2018 más de 70 personas”
Por ello dijo, este lunes se realizó una asamblea comunitaria en la localidad, en la que se acordó que a quienes tuvieran adeudos por este concepto se les estaría restringiendo el servicio de dotación de agua potable, aunque aclaró que se instalarían llaves de agua comunitaria en las que podrían de todas formas surtirse del vital líquido.
“toda la cartera vencida del 2015, al que menos esta vencido, se les va a cortar el agua, pero previo vamos a instalar cinco llaves comunitarias, una en cada cuadrante y una al centro de todos los cuatro cuadrantes”.
El delegado municipal dijo que tiene confianza en sanar las finanzas recuperando los adeudos que hay en cartera vencida: “Sacamos acuerdos, del pago puntual en $600 pesos que es el mes de enero, ahora, los que paguen después del primero de febrero son ocho cincuenta (sic) ($850) y a partir de marzo cincuenta pesos de multa (cada mes), andan pagando mil 250 al fin del año”.
(Enrique López)