CIHUATLAN, JAL. 17 / FEBRERO / 2020. En el abandono se encuentra el malecón turístico de San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, y las autoridades no pueden realizar obras en éste, porque desde que fue construido desde hace casi dos décadas, el Municipio no tiene ni el destino o concesión, mucho menos autorizaciones de las autoridades federales, para realizar obras.
Desde la administración municipal 2010 – 2012, las autoridades de Cihuatlán iniciaron los trámites necesarios para la regularización de la zona federal marítimo terrestre y el inmueble que la ocupa, sin embargo, apenas en esta administración municipal, informaron las propias autoridades, se ha logrado un avance ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, para su regularización.
El malecón de San Patricio – Melaque, desde hace varios años se muestra abandonado, con la falta de mantenimiento en las áreas; ha sido objeto de acciones de limpieza por parte de particulares y autoridades, las únicas actividades que pueden realizarse sin violentar la normatividad ambiental.
(Marco Corral)