
Las carreteras estatales en el municipio La Huerta, al igual que en numerosos municipios de la entidad, están deterioradas.
Foto: Marco Corral
LA HUERTA, JAL. 18 / ENERO / 2019. Luego de que el martes la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública anunciara que uno de los tres ejes de proyectos para este año, es el de atender en forma inmediata las carreteras estatales que se encuentran deterioradas en Jalisco, el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, destacó que su municipio, es uno de los afectados por el mal estado de carreteras y ramales, que son jurisdicción del Gobierno del estado.
La carretera estatal 592 Villa Purificación – Chamela, es una de las mayormente deterioradas en el municipio y la región; “tenemos la carretera estatal Villa Purificación – Chamela, está en pésimas condiciones, ya lo hemos reportado en varias ocasiones, incluso en la declaratoria de emergencia con lo del huracán ‘Willa’ la ingresamos, no nos vimos favorecidos porque no se decretó como zona de desastre”.
Este viernes, el alcalde de La Huerta se reúne con el titular de la SIOP, David Miguel Zamora Bueno; “donde le vamos a estar planteando la urgencia de poder darle solución a este grave problema que tenemos en mi municipio, con la carretera estatal y con los ramales en las comunidades de mi municipio; está en pésimas condiciones el tramo de Cofradía – La Huerta, el de El Totole, de Plazola, Arroyo Seco, de La Manzanilla, de Miguel Hidalgo, todos, la verdad están en pésimas condiciones, y el Municipio pues no tiene la capacidad económica para poder salir avante con este problema”.
Recordó que más de la mitad de las participaciones que corresponden al Municipio, las dejaron comprometidas los antecesores; “entonces estamos haciendo la parte que nos corresponde, que es hacer la gestión ante el Gobierno del estado, para que, pues se haga responsable de este mal estado en que se encuentran nuestras carreteras estatales”.
(Marco Corral)