CUAUTLA, JAL. 17–JUN–2016. El municipio Cuautla no cuenta con ninguna planta para el tratamiento de aguas residuales, y la actual administración municipal que encabeza el ingeniero Oscar Osvaldo Guijarro Espinosa, ingresó dos proyectos a la Comisión Estatal del Agua, para lo que serían las dos primeras plantas para el saneamiento de aguas en el municipio.
Isaías Barreda, quien indicó es auxiliar en el departamento de agua potable y drenaje, explicó que de momento, las aguas se vierten sin tratamiento a algunos cauces fuera de la zona urbana.
Refirió que los proyectos, para las plantas de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, y en la localidad Tierras Blancas, ya fueron recibidos en la Comisión Estatal del Agua, aunque se espera la aprobación y disposición de recursos.
Explicó que el proyecto incluye los estudios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, los estudios de ubicación e incluso, ya se tienen avances sobre la gestión de los terrenos donde se localizarían las dos plantas.
(Marco Corral)