CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 08 / FEBRERO / 2019. El desabasto de medicamentos en los centros de salud del municipio Cuautitlán de García Barragán, es un problema que tiene que tener solución prioritaria, ya que afecta directamente a la población, lo que se agrava en las comunidades distantes de la cabecera municipal.
El presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, consideró una prioridad la atención al problema.
A UNIR Noticias dijo:
“Sí mira, el problema de abasto de medicamentos parece que es todavía más grave; en meses anteriores se hablaba de un cuadro básico de medicamentos, ahora pues todavía sentimos que el servicio se ha deteriorado porque, entendemos quizás que la transición entre los Gobiernos estatal y federal, se está dando, y creemos que más delante pues también este asunto se tiene que regularizar porque sí hay un desabasto que afecta a la salud de la población de los cuautitlenses”.
Cabe recordar que en el municipio Cuautitlán de García Barragán, son más de un centenar de localidades las que se enclavan en la sierra, en comunidades indígenas, donde en numerosas ocasiones los pobladores enfrentan el problema de la falta de medicamentos, en los centros y unidades de salud.
(Marco Corral)