CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 03 / MAYO 2017. Conjuntado esfuerzos con la población, las autoridades de Cuautitlán de García Barragán y la Secretaría de Salud Jalisco, trabajan en una campaña de descacharrización que dio inicio la semana anterior.
El presidente municipal licenciado José de Jesús Flores Santana, el síndico municipal Jonathan Ramírez Camberos, y personal del centro de salud de Cuautitlán de García Barragán, arrancaron con la población en general, esta campaña, el pasado miércoles por la mañana.
En esta campaña se llevan a cabo acciones para eliminar cacharros que puedan almacenar agua, y que puedan convertirse en larvarios para el mosquito transmisor del dengue, chikungunya o zika.
Personal del ayuntamiento y del centro de salud, trabajan con la población en esta campaña, que es parte de las acciones para prevenir las citadas enfermedades.
Se recuerda a la población que entre las recomendaciones está el no permitir el acumulamiento de agua, limpiar los patios y no permitir estancamientos de agua, cambiar cada tercer día el agua de floreros y bebederos de mascotas, tapar aljibes, tinacos y cubetas.
(Marco Corral)