CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 18 / ENERO / 2017. Aunque el incremento en el precio de los combustibles y la energía eléctrica, ya impactó a la industria de la masa y la tortilla, en Cuautitlán de García Barragán el ajuste al precio de la tortilla apenas se estudia.
Son tres los propietarios de tortillerías en Cuautitlán de García Barragán, y unidos, estudian el incremento al precio de la tortilla.
Señalan que han estado realizando esfuerzos para retrasar el inminente aumento a los precios de su producto, toda vez que los insumos se han visto incrementados en precio, impactando directamente el costo de producción.
Hasta este martes, las tortillerías de Cuautitlán de García Barragán han estado con el precio de 14 pesos por kilogramo de tortilla, y se prevé que el precio puedan mantenerlo por unos días más solamente.
Desde la primera semana de enero, el precio de la tortilla en Cihuatlán se incrementó de 14 a 16 pesos por kilogramo; y en La Huerta, desde este lunes, se incrementó de 14 a 17 pesos.
(Marco Corral)