REGION. 19–JUL–2016. Con la participación de varias dependencias, el sábado inició el operativo para el periodo vacacional “verano 2016”, que estará vigente hasta el 21 de agosto, y con el que se busca disminuir el número de accidentes y decesos, tanto en carreteras como en poblaciones de la entidad.
En la región Costalegre, la Policía Federal a través de la subestación Melaque de la estación Puerto Vallarta, de la coordinación estatal Jalisco, convocó a dependencias a participar en el operativo, y este sábado, en el municipio Cihuatlán, se marcó el arranque del mismo.
Participan en la región la Policía Federal, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil Cihuatlán, la Secretaría de Movilidad, y el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil con sus delegaciones en todos los municipios de la Costalegre, y el municipio Casimiro Castillo.
Por otro lado, en un comunicado del Gobierno del estado, se dio a conocer que el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, acompañado de los titulares de la dirección Estatal de Protección Civil, las Secretarías de Turismo, Salud, y Movilidad, así como la Policía Federal, presentaron el operativo para el período vacacional “verano 2016”.
Se dio a conocer que protección civil estatal tendrá 250 elementos en 9 comandancias regionales, incluyendo la de San Patricio – Melaque; que la Secretaría de Turismo instala 50 módulos de información turística en las principales playas; y que la Fuerza Unica instalará módulos de vigilancia en varios municipios, entre éstos La Huerta y Villa Purificación, en la costa sur, además de que la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad reforzará la seguridad en vialidades de mayor afluencia.
(Marco Corral)