AUTLAN, JAL. 27 / FEBRERO / 2019. Existe coordinación por parte de la jurisdicción sanitaria con el ayuntamiento para la vigilancia sanitaria de los puestos de venta de alimentos durante el carnaval, así lo dijo el director de la Región Sanitaria Número 7, José de Jesús Joya Adame.
“Estamos en coordinación con ellos a través de los cuales, por regulación sanitaria, se realizan pláticas precisamente a las personas que tienen o conllevan este tipo de trabajo para que brinden lo más higiénico posible el manejo de dichos alimentos, no deja de ser un poquito complicado porque hasta los accesos para el lavado de verduras, de frutas, de carnes no deja de ser complicado, pero sí vuelvo a retirar las capacitaciones que se realizan en conjunto con el ayuntamiento”.
Por ello hizo algunas recomendaciones para el consumo de comida en lugares públicos: “por nuestra parte tomar nuestras medidas preventivas que es la higiene, la higiene de lo que es el lavado de manos antes de que llevemos a cabo la ingesta de alimentos”.
Así mismo observar del lugar donde vamos a consumir alimentos sobre todo en los puestos que están al aire libre.
(Enrique López)