CIHUATLAN, JAL. 04 / JUNIO / 2019. Al cumplirse un mes de la visita del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el municipio Cihuatlán ya se tienen resultados.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, señaló a UNIR Noticias que por fin el anhelado hospital será una realidad.
“60 millones para la obra civil, 34 para el equipamiento y en total nos da 222 millones ya con el pago de los doctores, con todo ese asunto, la verdad que contentísimos, porque es una noticia que en Cihuatlán tenemos muchos años esperando que un gobernador la diera, me da mucho gusto y siempre diciendo que los hombres valen por su palabra, él dio su palabra y pues aquí está, hoy ya reflejado eso, en los próximos días vamos a ver el arranque de esta obra ya”.
Dijo que ya se terminaron los trabajos en el centro de salud de Jaluco, que al igual que al centro de salud en El Aguacate, destinó el gobernador 2 millones de pesos para la rehabilitación.
“Acaban de terminar hace dos, tres días, ya le dieron una remodelación completa, para que sean centros de salud certificados; en El Aguacate empezarán los próximos días, así es que en el tema de salud nos fue muy bien, porque no solo va a ser el hospital, sino, vamos a buscar que en las delegaciones y agencias, tengan sus centros de salud en buenas condiciones”.
Lo anterior, además de otros apoyos en materia de educación, el saneamiento de aguas y el módulo de maquinaria del programa “A toda máquina”, que entregó a Cihuatlán el pasado 03 de mayo.
“Y además al final nos agregó un tema importantísimo, que es el remodelar el mercado ‘Adolfo López Mateos’ en el Barrio Nuevo de la cabecera municipal, un mercado con mucha historia, pero también un mercado que tenemos que darle vida, y la verdad, pues nos pone contentos, ahí Alberto Esquer nos ayudó mucho a empujar ese tema, lo platicamos con él y pues el gobernador dijo ‘adelante’, como buen gobernador, y la verdad que nos sentimos contentos porque algo que ha recalcado mucho él, lo que se haga en los municipios, en el caso de Cihuatlán, pues el mismo recurso de los ciudadanos, es el recurso de la gente que paga sus impuestos pero que se cuidan bien y se van a ver reflejados en obras importantes para el beneficio; me da gusto que el gobernador tenga esa postura, Enrique Alfaro es un hombre que viene a trabajar, y decirle que aquí tiene otro puño de gente que también viene a trabajar, y que viene a dar resultados”.
(Marco Corral)