CIHUATLÁN, JAL. 25 / OCTUBRE / 2018. Porque el nivel del agua de la laguna Los Otates o “del tule”, ya afectaba las viviendas asentadas alrededor del cuerpo lacustre, en la localidad Villa Obregón, la desembocadura hacia el mar fue abierta el martes, como una medida emergente para salvaguardar la vida de las personas y proteger sus bienes.
La medida se llevó a cabo por parte de vecinos en coordinación con las autoridades municipales, informó a UNIR Noticias el regidor Gilberto Grijalba Sotelo, quien es integrante de la comisión edilicia de Protección Civil.
Refirió que en breve se llevará a cabo una campaña de limpieza, para retirar el lirio que queda en las playas, después que es abierta la boca de la citada laguna.
Entre los daños que sufrió el municipio al paso de “Willa”, señaló afectaciones en vialidades y algunas viviendas en las que se perdió menaje, además de daños en algunos establecimientos y la playa de Cuastecomate.
El camino entre la cabecera municipal y la localidad Peñitas y Truchas, quedó truncado por corrientes pluviales, dejando temporalmente incomunicada a la citada población, y con trabajos emergentes y la colocación de tuberías por parte de la autoridad municipal, rápidamente se restableció la comunicación.
Indicó el regidor que con el presidente municipal ha estado realizando recorridos, para evaluar los daños, y supervisar trabajos de restablecimiento, como la limpieza de las principales vialidades de la cabecera municipal, que quedaron azolvadas con arena.
(Marco Corral)