CIHUATLAN, JAL. 03 / SEPTIEMBRE / 2020.Entre los daños que a su paso la tormenta tropical “Hernán” dejó en el municipio Cihuatlán, se cuentan las afectaciones a la infraestructura del servicio de agua potable.
Y es por ello que las autoridades, a la par de las acciones de limpieza y asistencia a la población afectada, y en general para el restablecimiento, trabajan buscando que el agua potable llegue otra vez normalmente a los hogares y asimismo, buscan restablecer el servicio de drenaje en las áreas afectadas.
En sus mensajes de las llamadas redes sociales, las autoridades de Cihuatlán informan que instalaron una planta potabilizadora móvil, que tiene capacidad para llenar 450 garrafones por día.
Se encuentra instalada en la delegación municipal de San Patricio, donde se brinda agua potabilizada a quienes acuden con su garrafón o recipiente.
Se informa también que desde el primer día de la contingencia por la tormenta tropical “Hernán”, la dirección de agua potable ha estado trabajando sin cesar, para restablecer el servicio con la normalidad habitual.
(Marco Corral)