CIHUATLAN, JAL. 23–MAYO–2016. Mientras el viernes, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz supervisó el avance de las obras de ampliación del centro de salud que apenas en el pasado año se iniciaron en Villa Purificación, en Cihuatlán las autoridades y la población siguen esperando se dé continuidad a las obras de construcción del hospital, que se iniciaron durante el sexenio de Emilio González Márquez.
En el caso de Villa Purificación, cabe recordar, el 12 de septiembre de 2015, al dar el inicio del programa denominado “Vamos Juntos”, en Villa Purificación el gobernador se comprometió a la ampliación del centro de salud del lugar, lo que ya se lleva a cabo; y en su campaña, en 2012, se comprometió a la construcción de un hospital en Cihuatlán, lo que no se ha concretado, pese al avance de la construcción que dejó el anterior gobernador al dejar el cargo.
El 20 de mayo del pasado año, cabe recordar, el anterior secretario de salud del Gobierno de Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez, anunció inversiones para continuar con la obra del hospital de Cihuatlán, lo que no se ha concretado.
Y por otro lado, meses atrás, el Gobierno del estado buscó adecuar las instalaciones del hospital inconcluso, para la instalación de las salas de los juicios orales, lo que despertó el rechazo social y del ejido Cihuatlán, ya que la comunidad agraria donó el terreno exclusivamente para el hospital, por lo que las salas para los juicios orales se construyen en otro lugar, y el inconcluso hospital permanece sin uso y sin avances.
(Marco Corral)