CIHUATLAN, JAL. 06 / ENERO / 2020. Las familias del municipio Cihuatlán, cuyas viviendas resultaron afectadas con pérdida de menaje, durante la tormenta tropical “Narda”, en el pasado mes septiembre, recibieron apoyo consistente en recursos para la reposición de menaje.
En un acto encabezado por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, se entregaron los cheques a familias de la cabecera municipal y otras localidades, de apoyos aprobados, del Fondo Estatal de Desastres Naturales, el FOEDEN.
El acto se llevó a cabo en la plaza Zaragoza, el jardín municipal de Cihuatlán, el sábado por la mañana.
En su mensaje, el presidente municipal Fernando Martínez Guerrero, destacó la celeridad con que el Gobierno del estado dio trámite al apoyo; “diferente a como se hacía tradicionalmente, porque antes ¿qué pasaba? Pues compraban a lo mejor lo que se les había dañado, y no era lo que realmente les servía, hoy, el Gobierno del estado determinó que se les entregue su cheque, y ustedes hagan el buen uso de ese cheque, para que de esa manera se compre lo que mejor a ustedes les convenga en ese sentido”.
10 de los beneficiarios recibieron el cheque correspondiente, y enseguida, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en su mensaje manifestó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez tiene entre sus prioridades la salvaguarda de la integridad física de las personas y sus bienes.
“No es dinero de él ni de ningún servidor público, es el hecho de que hay un Gobierno encabezado por él, que maneja con honradez, con eficiencia, con honestidad, el dinero que es de todos los jaliscienses, porque los presupuestos públicos se hacen con lo que todos pagamos de impuestos”.
A continuación, fueron entregados todos los cheques de apoyo.
(Marco Corral)