CIHUATLAN, JAL. 20–JUN–2016. Aunque la Comisión Estatal del Agua informa que se dieron de baja por inoperatividad las tres plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio Cihuatlán, una planta de tratamiento de aguas opera en ese municipio, y es la que más recientemente se puso en operación en la región costa sur.
Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuastecomate, con la que se garantiza el saneamiento de las aguas en ese destino, convertido en “playa incluyente” y “pueblo incluyente”.
La planta, aunque en el más reciente informe de la CEA no se contempla en el inventario de plantas en operación, se encuentra en funciones al 100 por ciento, y se localiza en las instalaciones del establecimiento de hospedaje de ese destino de playa.
La referida planta fue puesta en operación recientemente, aunque con anticipación a la inauguración del “pueblo incluyente”, que fue el pasado 13 de mayo.
De acuerdo al informe de la CEA, por inoperatividad, se dieron de baja tres plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio Cihuatlán; la de la cabecera municipal, la de Barra de Navidad y la de San Patricio – Melaque, las dos primeras como lagunas de oxidación, y la tercera, que fue cerrada hace tres trienios, utilizaba biofiltros.
(Marco Corral)