CIHUATLAN, JAL. 30 / AGOSTO / 2017. En el municipio Cihuatlán las autoridades no han contraído deudas, para realizar la obra pública, señala el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero.
A UNIR Noticias dijo: “Cihuatlán no ha contraído deuda, no hemos endeudado un solo peso al Municipio para hacer obra pública y eso es interesantísimo, se tiene la deuda que nos dejó la administración pasada, que eso es muy diferente, muchas veces pedían a algunas instituciones financieras, se pedían créditos en las administraciones, que es lo que pasaba muchas veces, nos decían acá afuera a la ciudadanía, ‘mira hicimos unas dos obras o tres obras’ para poder decir ‘estamos haciendo obra’, pero atrás en el escritorio dejaban endeudado al municipio lo dejaban temblando”.
Indicó que las obras a lo largo del trienio, se han estado llevando a cabo con recursos federales, estatales y del propio Municipio, sin contraer deuda; “hoy, de manera responsable estamos buscando que no se endeude el Municipio y que saquemos adelante con mucha obra, se puede palpar en todo el municipio, tanto en las delegaciones, cabecera, en las agencias, estamos tratando de que llegue obra, y eso es lo interesante, buscar que el dinero que tenemos lo administremos bien, y también el que hemos conseguido con el Gobierno del estado y el Gobierno federal”.
(Marco Corral)