CIHUATLAN, JAL. 07–SEP–2016. Como lo había anunciado previamente el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, para el ejercicio fiscal 2017 no habrá incremento en el impuesto predial, será el mismo de este año para el contribuyente.
En apoyo a esa iniciativa, el consejo técnico de catastro municipal y el consejo técnico catastral del estado, dictaminaron no marcar incremento alguno, en la tabla de valores unitarios de terrenos y construcción para el ejercicio fiscal 2017 en el municipio Cihuatlán.
Y así mismo, el pleno del ayuntamiento, en sesión extraordinaria del pasado 24 de agosto, aprobó el proyecto de ley de ingresos municipales 2017.
El alcalde de Cihuatlán, explicó por otro lado que se dialogó con los representantes sindicales del ayuntamiento, sobre el asunto del Impuesto Sobre la Renta, que los trabajadores de la Comuna exigían les fuese devuelto.
A UNIR Noticias dijo: “afortunadamente digo, se ha platicado con algunos líderes sindicales y se ha buscado que esa parte pues tienen que entender que son situaciones que vienen a beneficiar el funcionamiento de un Municipio, y como lo marca y lo estipulan ahí la ley, te dice que son para el tema de gastos operativos y para el tema de ayudar con la cuestión económica a los Municipios”.
(Marco Corral)