CIHUATLAN. 18 SEPTIEMBRE 2015. El Gobierno que encabeza en Cihuatlán el licenciado Jesús Huerta Aguilar, y que culmina sus gestiones este 30 de septiembre, no dejará deudas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, la deuda que dejará será de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, llamados ADEFAS, y adeudos con proveedores.
Considerando los adeudos con BANOBRAS como deuda pública, el presidente municipal a UNIR Noticias dijo:
“Algo bien importante comentarlo y decirlo, que Cihuatlán no va a dejar pública, sí vamos a dejar ADEFAS, sí vamos a dejar deudas de proveedores, el dato exacto, bueno, mentiría en este momento si te dijera que sí lo tengo, pero sí vamos a dejar deuda, hay que ser honesto y decirlo”.
Recordó que al inicio de las gestiones, el ayuntamiento que encabeza recibió adeudos con BANOBRAS, mismos que ya fueron cubiertos en esta administración 2012 – 2015.
“Pero deuda pública, nosotros saneamos esa deuda en esta administración, desde luego bueno, todas las administraciones han venido pagando esa participación que se creo pues el compromiso en ese momento, en una administración con Banobras, y en esta administración gracias a Dios nos tocó pagarla, entonces habrá oportunidad para que puedan empezar a hacer trabajo, eso sí es bien claro, deuda de ADEFAS y a proveedores lo más seguro es que sí estemos dejando, y en deuda pública, sanas, sanas las cuentas”.
Destacó que la entrega – recepción será transparente, y que las finanzas serán transparentes.
(Marco Corral)