CIHUATLAN, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2019. Aunque aún no termina la temporada de ciclones tropicales, y se espera que no se presenten ya riesgos de tormentas o huracanes, en el municipio Cihuatlán no bajan la guardia en la prevención, señaló a UNIR Noticias el regidor de protección civil del ayuntamiento de Cihuatlán, Gilberto Grijalba Sotelo.
“Bueno, ahorita está tranquilo, todavía estamos en el temporal de huracanes, finaliza el 30 de noviembre, ahorita la situación es de que vienen los frentes fríos, y sí se han pronosticado lluvias en algunos estados, han llegado lluvias también a Cihuatlán, pero ya un poco más tranquilo, hasta el momento creemos que ya pasó todo el peligro de temporal de huracanes, pero de todos modos no bajamos la guardia, estamos al pendiente de cualquier situación de una tormenta que nos llegue”.
Destacó que gracias a la prevención, no solo de las autoridades, sino también por parte de la población, a pesar de los daños que “Lorena” y “Narda” dejaron en el municipio, el saldo satisfactoriamente fue blanco.
Y es por ello que considera que la población debe estar al pendiente de los avisos de Protección Civil.
“Sí, deben estar enterados todos los ciudadanos que deben estar al pendiente de las publicaciones de la página del ayuntamiento, la de protección civil municipal, para que estén al pendiente, de la prevención más que nada”.
(Marco Corral)