CIHUATLAN, JAL. 06 / MARZO / 2017. En el municipio Cihuatlán resultan insuficientes los vehículos para brindar el servicio de recolección de basura, en las 14 rutas establecidas para el aseo público.
El director de servicios públicos del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, refirió a UNIR Noticias que se realizan esfuerzos para el servicio; “se ha hecho un esfuerzo, la verdad, muy grande, porque se me recortó el presupuesto, una muy buena cantidad; en el año pasado metimos para el presupuesto nuevo, metimos la solicitud de tres carros nuevos, el problema pues, que baja el presupuesto, no sabíamos como venía”.
Además del recorte del presupuesto a consecuencia de los incrementos en el precio de los combustibles, para el servicio de recolección la falta de vehículos es una dificultad, ya que son 14 las rutas de la recolección, y se requiere de más unidades para cubrirlas.
“Ahorita estoy gestionando para comprar unos carros usados americanos, que nos cuestan alrededor de 300 mil pesos cada unidad, entonces ahorita estamos trabajando por ese lado”.
Precisó que en la cabecera municipal son 6 las rutas de recolección, 3 en San Patricio – Melaque y 2 en Barra de Navidad; asimismo son 2 para las pequeñas localidades, y una es la llamada “tardeada”, que es un recorrido que se realiza por el centro de Cihuatlán y los lugares más retirados de la cabecera municipal, como es el caso de Peñitas y Truchas, Lázaro Cárdenas, La Paz, El Rebalse.
(Marco Corral)