CIHUATLAN, JAL. 15 / DICIEMBRE / 2020. Aún cuando debido a las disposiciones del gobierno federal en torno al programa del FORTASEG, numerosos municipios del país, como el caso de Cihuatlán, se vieron afectados con la reducción de recursos en materia de seguridad pública, el gobierno municipal de Cihuatlán le sigue apostando al rubro, y para ello ha contado con el respaldo del gobierno del estado.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias que el rubro de la seguridad pública sigue siendo una prioridad en su gobierno.
“Es un tema importantísimo, si revisas el tema, no hemos dejado de tener patrullas, no hemos dejado de tener ese patrullaje tan importante; sabemos que el tema de capacitación es una cosa importante, no hemos dejado de ver que los muchachos se capaciten, cada vez tenemos menos problemas con la ciudadanía y los elementos de seguridad, es un área muy complicada, pero yo siempre he dicho, hay muy buenos elemento, hay gente trabajadora, hay gente que se rescata, y los que en su momento han tenido algún problema y que no han sido los mejores elementos hoy se han dado de baja, entonces creo que eso es importante, y pues hoy estoy orgulloso del trabajo que se viene haciendo”.
Recordó que en su municipio, la capacitación para todos los elementos de la policía municipal es permanente.
“No ha sido nada sencillo y no es un tema fácil que se pueda llevar a cabo, pero sin embargo, si lo vemos, de la región somos quienes tenemos una policía municipal en muy buen nivel”.
(Marco Corral)