CIHUATLAN, JAL. 01 / ABRIL / 2020. El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio a conocer la iniciativa que surgió a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19, y que consiste en la donación del 30 por ciento del salario de la segunda quincena de marzo, para la compra de artículos básicos para formar despensas y entregarlas a las personas que verdaderamente lo necesitan.
Los productos para las despensas se comprarán en las tienditas de la cabecera municipal y de las diversas localidades del municipio, con la finalidad de apoyar la economía local.
En un comunicado, el Gobierno de Cihuatlán dio a conocer que la iniciativa se concretó en varias reuniones, que atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, se llevaron a cabo con no más de 50 personas cada una.
El presidente municipal encabeza esta acción, y anunció que se formó un equipo entre las diversas instituciones como son el Gobierno municipal, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Hospital Comunitario, Patronato de la Plaza de Toros de Cihuatlán, el Instituto de Justicia Alternativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, y la Defensoría de Oficio, con la finalidad de hacer causa común y apoyar a los que menos tienen.
Ya se organizan los grupos que harán las compras, los que realizarán las visitas a las colonias para verificar e identificar a las familias que viven de manera precaria y necesitan de este apoyo; otros grupos tendrán la tarea de integrar las despensas y distribuirlas.
(Marco Corral)