CIHUATLAN. 21 DICIEMBRE 2015. Por dos años de las cuotas de recuperación de los desayunos escolares y las despensas del programa alimentario, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cihuatlán, adeuda casi medio millón de pesos al sistema estatal del organismo asistencial.
En rueda de prensa el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio a conocer que del adeudo, no se informó en el proceso de entrega – recepción; “pues tampoco estábamos enterados porque no se nos dio ninguna documentación”.
De septiembre de 2013 a septiembre de este año, el DIF Cihuatlán no cubrió las cuotas de recuperación.
“El DIF dejó de cubrir por la cuestión de los desayunos las cantidades que le tocaba aportar, y el día de hoy, pues se tiene un adeudo de 456 mil 796 pesos”.
Los principales afectados son los beneficiarios de esos programas asistenciales, ya que el DIF Jalisco no puede otorgar créditos ni apoyos al DIF Cihuatlán, hasta que asuma el adeudo que dejó la anterior administración municipal.
El primer edil señaló que con el departamento jurídico del ayuntamiento, ya se estudia el asunto, para buscar una rápida solución.
(Marco Corral)