
Foto de Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 04 / DICIEMBRE / 2020. Con los trabajos que se llevan a cabo en el pozo conocido como “El pango”, en la cabecera municipal de Cihuatlán, se pretende mejorar la calidad y cantidad de agua para mejorar el suministro del agua potable a gran parte de la población.
Señala a UNIR Noticias el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero.
“Un tema importante: estamos rehabilitando o rehaciendo más bien, un pozo nuevo, que en la cabecera municipal conocemos como el pozo del pango, que da el servicio a las colonias de El Barrito, de la Educadores, Costa Alegre, parte de la colonia Miguel Hidalgo, entonces en los próximos 15 días la gente o va a contar con agua, estaremos entregando con pipas”.
Dijo que con el nuevo pozo, se verá mejorado el servicio; “el actual pozo tiene 25 metros de profundidad y tiene un ademe de 6 pulgadas, es muy pequeño; tiene una bomba de 30 caballos de fuerza, es muy pequeña, hoy estamos rehabilitando y vamos a hacer uno de 60 metros de profundidad, de 12 pulgadas de ademe, y va a tener una bomba de 75 caballos de fuerza; más del doble va a tener esa fuerza, y también vamos a buscar que nos otorgue mejor y más agua de calidad”.
(Marco Corral)