CIHUATLAN, JAL. 15 / JULIO / 2021. Pese a que trabajan a marchas forzadas rehabilitando vialidades que resultaron afectadas al paso del huracán “Enrique”, las autoridades de Cihuatlán aún tienen problemas para la recolección de basura, porque aún no pueden circular las unidades recolectoras por algunas calles.
Y es por ello que están llamando a la población a colaborar, para que deposite su basura en los sitios donde sí pueden circular las unidades de recolección.
Explicó a UNIR Noticias el director de servicios generales del gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, que se ha estado trabajando intensamente en la rehabilitación de calles, y citó que hasta este miércoles, el ayuntamiento tenía maquinaria retirando grandes cantidades de arena de las principales calles de la cabecera municipal.
Sin embargo, en algunas partes de la zona alta de la población, algunas calles presentan socavones y estancamientos de lodo, que no permiten el paso de las unidades, al igual que en otras localidades como Emiliano Zapata, donde los camiones no pueden transitar por algunas calles y se hace necesario que los vecinos dejen su basura en el sitio más próximo dónde sí es posible el tránsito de las unidades.
Dijo que desde el paso del huracán, el ayuntamiento está realizando esfuerzos para rehabilitar caminos y calles, y señaló que no solo se requiere de la comprensión de la población, sino también de su colaboración, en tanto se termina con la reparación de la totalidad de las calles afectadas en el municipio.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»