CIHUATLAN, JAL. 30 / OCTUBRE / 2019. La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cihuatlán, anunció un operativo para este jueves en todo el municipio, en el cual serán retenidos quienes incurran en actos vandálicos con el argumento de festejar el llamado “Halloween”.
A UNIR Noticias el comisario Alfredo Dávila de los Angeles, informó que desde este martes, se inició con una campaña para concientizar a los adolescentes sobre las sanciones por actos vandálicos, como son el arrojar huevos con motivo del festejo de la costumbre extranjera del llamado “Halloween”.
Indicó que este martes se acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 20 de Cihuatlán, donde se dialogó con alrededor de 700 estudiantes, para darles a conocer del operativo, y de esa costumbre que cae en el vandalismo; y de igual manera, este miércoles la Comisaría estará llevando el mensaje a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 53, en San Patricio.
Explicó que el operativo iniciará este jueves a las 18:00 horas, con vigilancia en todo el municipio, y destacó que quienes sean sorprendidos en este tipo de actos, serán retenidos.
En el caso de daños o lesiones, serán puestos a disposición del Ministerio Público, ya que no por ser menores de edad, están exentos de las sanciones, establecidas en la Ley para Menores Infractores.
Y en el caso de que solamente sean sorprendidos arrojando huevos u otros objetos, serán retenidos, y se avisará a sus padres para que acudan a la Comisaría a cubrir la multa correspondiente, y a responsabilizarse de sus hijos.
Cabe recordar que este tipo de actos de vandalismo, se presentan en varios de los municipios de la región.
(Marco Corral)