Lo anterior fue expuesto por el Agente Municipal de esta localidad, Cesar Daniel Medina Casillas, quien destacó que desde hace tres años que se construyó la secundaria el número de alumnos ha incrementado.
“Tiene la secundaria funcionando como tres años, pero desde que se inició, cuando se inauguró, se hizo con un salón, lo básico, baños para hombres y mujeres, una cancha y un cuarto de 10 por 8 metros, ahora ya son muchos los alumnos que hay aquí del rancho, es muy importante hacerlo más grande”.
Precisó que desde su construcción le ha faltado mantenimiento, además de que una parte de los alumnos reciben clases fuera de un salón y al aire libre.
“Desde que el presidente se enteró de la situación que viven estos jóvenes de tener clases fuera del aula, pues bueno, se puso en contacto con las personas y ahora ya se comprometió y esperemos que también se haga”.
Otro de los temas que solicito al alcalde fue mejorar el servicio de recolección de basura y algunos empedrados de calles antes de que inicie el temporal de lluvias.
(Enrique López)