Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En CEINJURE de Autlán refuerzan medidas sanitarias con centro de lavado

se determinó la suspensión de visitas familiares y conyugales como medida de distanciamiento social, para lo cual se permitieron otras actividades como el uso de tecnología para que los internos pudieran mantener contacto con ellos.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 22 / MAYO / 2020. En el Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur (CEINJURE) con sede en el municipio de Autlán, refuerzan las medidas de sanitarias e higiene con la instalación de un centro de lavado, que se suma a otras disposiciones que ya se llevan al interior de estas instalaciones para evitar los contagios de COVID-19.

De ello informó la inspectora del CEINJURE, Génesis Georgina Nando Arreola quien dijo que actualmente ya se venía manejando filtros sanitarios que utilizan tanto los trabajadores del penal, como de la población en reclusión:

“Se implementaron lavabos para manos a raíz de que comenzó esto de la pandemia, se pusieron los lavabos, se puso una charola con cloro para también sanitizar los zapatos, el gel antibacterial, se toma la temperatura y una vez que se cumple todo eso y no hay ningún riesgo es la forma de que puede ingresar aquí cualquier gente al penal”.

A ello se agregó este jueves se la puesta en marcha de un centro de lavado de ropa para mejorar las condiciones en las que lavan su ropa los 85 internos de la institución (82 hombres y 3 mujeres).

“Se inauguró el área de lavado donde nos donaron por parte del ayuntamiento de Villa Purificación, se nos hizo parcialmente una donación para complementar el centro de lavado que se compró una lavadora y una secadora, que eso va a ayudar a la población a que tengan más limpia su ropa porque lamentablemente y a estas alturas todavía hay gente que lava en el piso y vino la idea de poner un centro de lavado, una lavandería para el reclusorio”.

También informó que se determinó la suspensión de visitas familiares y conyugales como medida de distanciamiento social, para lo cual se permitieron otras actividades como el uso de tecnología para que los internos pudieran mantener contacto con sus seres queridos:

“Al principio como que no creían ya una vez que el Doctor y el área de Psicología y yo pasamos hablar con ellos se les explico porque, se les permitió ver una parte de un noticiero donde se estaba dando la información entonces eso les ayudo a tomar conciencia y se implementaron las video llamadas que eso les hace tener un acercamiento con sus familias, se extiende el horario para las llamadas”.

Agregó que mientras continúe vigente esta medida de aislamiento, personal del CEINJURE visita a los familiares de los internos para llevar y traer mensajes y aquellos artículos de aseo personal que los parientes desean hacerles llegar.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil