Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En Casimiro Castillo ya redujeron la deuda pública

El presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, dio a conocer que su administración ya logró reducir la deuda pública; se recibió una deuda de 22 millones de pesos, y se redujo ya a cerca de 13 millones. Foto de Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 23 / FEBRERO / 2024. El presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, señaló a UNIR Noticias que después de dos años y unos meses de la administración municipal, ya se logró reducir la deuda pública, una deuda que recibió la actual administración, que era de 22 millones de pesos.

«Pues nosotros recibimos una deuda algo pesadita, aquí en el Municipio recibimos una deuda de 22 millones de pesos, hemos ido pagando, hemos bajado la deuda a 12, 13 millones creo eso debemos ya ahorita, hemos estado continuando pagando… pues sí dos años ya de administración, pasadito de los dos años, unos meses».

El presidente Mario Pelayo dijo que la única deuda que contratará su administración, y será para la compra de un camión recolector de la basura y una máquina para servicio del ayuntamiento.

«Yo sí voy a pedir un recurso, pero es con la finalidad de comprar un recolector de basura, un camión nuevo; el dinero ahí se va a ver, en el camión, que cuesta 3 millones 300 mil, algo así, y con la otra parte vamos a comprar una retrocabadora; pues entonces es deuda, pero ahí la van a ver fija y estable, de que ahí está, no es un dinero que lo agarramos y lo usamos para algo que no se debe, se van a hacer dos compras que son muy necesarias aquí para la administración, entonces sí hacerle ver que no endeudamos nada más por endeudar, si no que vamos a pedir estos 4 millones de pesos para el servicio de todo el municipio; es con la finalidad de dar un mejor servicio en el servicio de la basura, que es lo que más tenemos aquí de altos costos con los camiones viejos, que ya no los aguantamos la verdad, en talleres diario, con el aceite, descomposturas y partes; entonces vamos a tener un camión nuevo, un recolector de basura para darle un mejor servicio aquí a la cabecera; igual, no tenemos retroexcavadora aquí en el ayuntamiento, diario pagamos renta, y ya no vamos a pagar, vamos a comprar una para que tenga una el ayuntamiento».

Recalcó que desde el primer día de la administración se ha estado pagando la deuda que se recibió, y que se ha reducido sustancialmente.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil